24 horas 365 días contigo - Click Aquí - 

Llámanos: 953 67 28 01

Noticias

Patentado un nuevo método de fabricación de baterías de ion-litio

El nuevo método de fabricación de baterías de ion-litio incorpora láminas cerámicas, lo que elimina el peligro de combustión inherente a las baterías convencionales, ya que tradicionalmente estas han usado plastificantes y electrolitos líquidos que pueden entrar en combustión, explicó uno de los inventores, del grupo de Síntesis y Procesado de Materiales de la UC3M, Alejandro Várez.

«Hemos patentado un proceso de fabricación con electrodos cerámicos no inflamables que se caracterizan por ser más seguros y por permitir trabajar en un intervalo de temperatura más amplio».

Según sus desarrolladores, este nuevo diseño «elimina la materia orgánica potencialmente inflamable» al apostar por la cerámica en los electrodos, lo que además supone un cambio «fácil de adaptar al proceso de fabricación actual».

A juicio de los inventores, esto permite su «industrialización inmediata» que a la larga abaratará el proceso.

Estas nuevas baterías han sido fabricadas con un material ignífugo que reduce el riesgo de degradación e inflamación a altas temperaturas -por encima de 100 grados-, «lo que resulta interesante para la industria de los vehículos eléctricos», señala la UC3M en una nota de prensa.

Jean Yves Sánchez, de la UC3M -procedente de la Universidad Grenoble Alpes (Francia)-, afirma: «Estos nuevos electrodos sólidos no se pueden quemar, lo cual contribuye a mejorar la seguridad de las baterías».

FUENTE: abc.es

Fusionar mente y máquina: ¿de verdad estamos cerca?

Una interfaz no invasiva entre cerebro y ordenador que utiliza el registro electroencefalográfico del cuero cabelludo, en el Centro de Ingeniería Neural Sensoriomotriz (CSNE).

Del mismo modo que los antiguos griegos fantaseaban con alzar el vuelo, la imaginación actual sueña con fusionar mentes y máquinas para resolver el molesto problema de la mortalidad humana. ¿Puede la mente conectarse directamente con la inteligencia artificial, los robots y otras mentes mediante tecnologías de interfaz entre cerebro y ordenador (BCI) para trascender nuestras limitaciones humanas?

Durante los últimos 50 años, investigadores de empresas y laboratorios universitarios de todo el mundo han hecho avances impresionantes en el camino hacia ese sueño. Últimamente, emprendedores de éxito como Elon Musk (Neuralink) y Byan Johnson (Kernel) han anunciado la creación de nuevas empresas que pretenden mejorar las capacidades humanas mediante la interconexión del cerebro con el ordenador.

¿Hasta qué punto estamos cerca de lograr conectar nuestro cerebro con nuestras tecnologías? ¿Y cuáles serían las consecuencias una vez que nuestras mentes estuviesen conectadas?

Continuar leyendo

Formulario de contacto